Incendio en Uruapan está controlado en un 95%

El fuego arrasó con más de 250 hectáreas. Foto: Quadratín

Luego de tres días del fuerte incendio que arrasó con más de 250 hectáreas en el Cerro de la Cruz, en Uruapan, ya se encuentra controlado en un 95%.

Durante una entrevista para La Z Noticias, el titular de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, dio a conocer que desde el jueves por la noche las llamas fueron controladas, por lo que este viernes se realizan trabajos en coordinación con personal de Jalisco para evitar mayores riesgos.

Mandujano Vázquez además destacó la labor de los uruapenses, quienes dijo "deben sentirse orgullosos de su solidaridad", pues apoyaron a los brigadistas con fruta fresca y alimentos. Del mismo modo, reconoció el apoyo brindado tanto por el Gobierno de Michoacán, como por el de Jalisco, quienes se unieron en apoyo de bomberos y voluntarios para extinguir el fuego que comenzó desde la madrugada del miércoles.

Pese a desconocer si hay personas detenidas por presuntamente haber provocado el fuego en el Cerro de la Cruz, el director de Protección Civil admitió que habrá consecuencias para los posibles responsables.

"Más del 95 por ciento de incendios forestales son provocados para pastoreo, cambio de uso de suelo agrícola, frutícola o zonas habitacionales y esto tiene que parar", enfatizó.  Asimismo hizo un llamado al gobierno para que se revise la legislación en materia forestal y que así el equilibrio ecológico no continúe siendo transgredido.
 

Qué opinas