Intentó matar a miembro de Fuerza Rural en 2014; lo detienen

Fue capturado en Hermosillo, Sonora. Foto. PGJE Michoacán

En Hermosillo, Sonora, fue detenido Omar F., señalado de intentar asesinar a un elemento de la Fuerza Rural, en el año 2014, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.

Los hechos

El 27 de mayo de dicho año, la víctima, quien se encontraba fuera de sus funciones, se trasladaba a bordo de una camioneta sobre la avenida Constituyentes de 1814, momento en el que fue alcanzado por dos hombres que tripulaban una motocicleta roja y quienes accionaron un arma de fuego en su contra.

Derivado de lo anterior, el ofendido pidió el apoyo de elementos de la Fuerza Rural, Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes iniciaron una persecución para detener a los implicados, acción en la que Omar F. logró escapar.

[Te puede interesar: Liberan a 2 hermanos secuestrados en Michoacán; estaban en cueva]

Luego de investigaciones se conoció que una tercera persona pagó al imputado y a su cómplice una fuerte suma de dinero por asesinar al elemento.

La captura

Con la investigación se logró establecer que Omar F. se encontraba en el municipio de Hermosillo, Sonora, por lo que se pidió el apoyo de autoridades de aquel estado para su detención.

El detenido fue trasladado el lunes a Apatzingán y presentado ante el juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica al estar relacionado en el delito de tentativa de homicidio.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas