Investiga PGJ quema de tres vehículos en la Zacapu-Morelia

Los vehículos fueron secuestrados por presuntos normalistas y maestros. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició una investigación respecto de la quema de tres vehículos, registrada este lunes en la carretera Zacapu-Morelia.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que personal de la dirección de Investigación y Análisis de la PGJE puso a disposición de la agencia del Ministerio Público de Zacapu, una camioneta Nissan, Frontier, tipo Pick Up; una camioneta Nissan, tipo Urvan del servicio público y un automóvil Nissan, tipo March.

Las tres unidades fueron localizadas tras haber sido incendiadas por un grupo de personas, a la altura del kilómetro 69 de la citada ruta carretera. Una vez que recibió la denuncia correspondiente, la PGJE ordenó los dictámenes periciales correspondientes.

Los vehículos fueron secuestrados y posteriormente incendiados por presuntos estudiantes normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los estudiantes se han manifestado durante las últimas semanas exigiendo la entrega de más de mil plazas automáticas para los egresados de escuelas normales de la entidad, mientras que maestros de la CNTE continúan sus protestas por la reforma educativa y el pago de sus quincenas 11 y 12.

Lee más sobre quema de vehículos:

Qué opinas