VideosVirales No te lo pierdas Buscar

China regresa 21 toneladas de desechos electrónicos a Michoacán

14/11/2016 14:20
Agencia Lázaro Cárdenas Michoacán Notimex

Fue regresado por China al puerto de Lázaro Cárdenas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga el caso de un cargamento ilegal exportado de México a Hong Kong que contenía desechos electrónicos potencialmente peligrosos, y que fue regresado por China al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En un comunicado, la dependencia recordó que el pasado 31 de octubre, autoridades chinas notificaron a México sobre la identificación del buque y su cargamento ilegal, mismo que regresó al puerto referido el pasado 1 de noviembre.

Inspectores de la Profepa inmovilizaron el contenedor y certificaron que se trataba de 21.6 toneladas de desechos de computadoras y baterías usadas. Aunque se tenía la documentación que amparaba el cargamento, ésta señalaba que la mercancía se trataba de chatarra de metal y plástico.

La exportación, señala el acta de inspección levantada por los inspectores de puertos, aeropuertos y fronteras de la Profepa, se hizo sin la autorización correspondiente de la autoridad ambiental y sin consentimiento previo de Hong Kong, China.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre cargamentos de contenido sospechoso:

 

 

¿Por qué crees que se envió dicho material a China?