Invierten 40 mil mdp en obras carreteras del Plan Michoacán

Con esta suma se construirán 83 obras de infraestructura. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que en el estado de Michoacán el gobierno federal impulsa el desarrollo económico con la inversión de 40 mil millones de pesos para la construcción de 83 obras de infraestructura, contempladas en el Plan Michoacán.

Puntualizó que ya se han concluido 65 de estos compromisos, en los cuales se han invertido 25 mil millones de pesos. Tal es el caso de la conclusión de la Autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, la ampliación de la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro y la modernización del Libramiento Norte de Morelia.

A esto se suman las 197 obras de construcción y ampliación de caminos rurales en más de 100 kilómetros de longitud; además de la ampliación del Puerto de Lázaro Cárdenas, el cual duplicó su capacidad operativa anual a 50 millones de toneladas, con una inversión de 12 mil millones de pesos.

Ruiz Esparza anunció que en el primer semestre de este año serán concluidas las autopistas Jiquilpan-Sahuayo, Zitácuaro-Valle de Bravo y la ampliación del Arco Norte de dos a cuatro carriles, obras relevantes y de alto impacto para la modernización y conexión de Michoacán.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tipo de noticias:

 

Qué opinas