Hombres armados secuestraron e incendiaron por lo menos 10 vehículos

Los vehículos fueron atravesados e incendiados en diversos puntos. Foto: @MICHOACANSSP.

Al menos diez vehículos fueron incendiados la tarde de este domingo, en distintos puntos y carreteras de la región tierra caliente, en el estado de Michoacán, luego de que hombres armados se apoderaron de diez automotores, entre tráileres, camiones tipo tortón y un autobús de pasajeros.

Los vehículos fueron atravesados y posteriormente incendiados sobre diversos puntos de las carreteras que conducen de Cuatro Caminos, en el municipio de Múgica, hacía Apatzingán, La Huacana y Lázaro Cárdenas.

En el crucero de Nueva Italia (municipio de Múgica), los delincuentes también obstaculizaron la circulación con tres automotores incendiados, al igual que en la comunidad de Gámbara, en el municipio de Gabriel Zamora y en la Autopista Siglo XXI, en la desviación a Cuatro Caminos.

De los diez vehículos incinerados, cuatro transportaban mango de exportación, uno jitomate y uno leche.

En la misma jornada violenta, un grupo de civiles armados ingresaron a un establecimiento de la cadena comercial Oxxo ubicado en la autopista Siglo XXI, y luego de obligar al personal a salir, intentaron prender fuego al inmueble.

También en la localidad de San Pedro Barajas, en el kilómetro 172 de la autopista Lázaro Cárdenas, los hombres armados lanzaron disparos contra un camión Torton que posteriormente trataron de incendiar sin lograrlo.

A través de su cuenta de Twitter, pasadas las 18:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), señaló que, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), restablecieron la circulación en algunos de los puntos.

No obstante, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer un saldo oficial sobre la jornada, en la que también se habrían registrado enfrentamientos entre grupos de hombres armados en diversas zonas.