Juez federal retira cargos de la PGR contra Mireles

Mireles abandonó el edificio del PJF y celebró que "sí existe la justicia".Foto:@danielciudadano

Durante la audiencia final celebrada el miércoles, un juez federal determinó que la imputación hecha por la Procuraduría General de la República contra el exvocero de los grupos de autodefensas, Manuel Mireles Valverde, por el delito de sedición, y posteriormente, provocación del delito, carece de elementos para vincular a proceso al exguardia comunitario.

Alrededor de las 16:00 horas, Mireles se presentó en la sede del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Morelia para llevar a cabo la audiencia final en la que se definió su situación legal en relación a la carpeta de investigación abierta por la PGR.

Lo anterior, luego de que en julio pasado se diera a conocer un video en redes sociales donde se ve a Mireles convocar a pobladores de la Tierra Caliente, para retomar las armas e ir en defensa del pueblo de Tepalcatepec, donde se llevaba a cabo una intervención militar. El vídeo con el llamado de Valverde, fue considerado por la PGR como un acto constitutivo del delito de sedición.

  • Tras cinco horas de audiencia, Mireles abandonó el edificio del PJF y celebró que "sí existe la justicia".

"Tengo muchos años luchando por una verdadera impartición de justicia, para mí, para mi pueblo, y hoy, este día, he visto que sí es posible. Hay jueces que sí nos abren la puerta para hacer una justa aplicación de la Justicia, hoy soy un testigo de eso, sí existe .

Agregó que seguirá buscando la justicia social para los pueblos, además dijo, que la justicia puede ser posible sabiendo tocar las puertas adecuadas y con el equipo adecuado. 

Con lo anterior, la carpeta de investigación por el delito de sedición, que posteriormente se reclasificó como provocación del delito, fue desestimada por el juez de control federal y Mireles continuará únicamente con el proceso que enfrenta en un juzgado con sede en Uruapan por el delito de portación de arma.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas