La historia de Diego, michoacano preso en China

Tienen hasta el 15 de junio para recaudar millón y medio de pesos. Foto: @diegofernandezquinteroenchina

A través de redes sociales se lleva a cabo una campaña para ayudar a Diego Jonathan Fernández Quintero, joven originario de Uruapan, Michoacán quien se encuentra preso en China desde el año pasado por haber golpeado a un adulto mayor.

Yolanda Quintero Sánchez, madre de Diego, tiene hasta el próximo 15 de junio para recaudar 500 mil yuanes, el equivalente a millón y medio de pesos, o de lo contrario, su hijo podría pasar hasta 9 años de cárcel, ya que en aquél país el delito de golpear a un adulto mayor es tipificado como grave.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

La historia

En febrero del año pasado, Diego y Alejandro, su hermano; viajaron a China para dar clases de inglés, pero fue dos meses después cuando en una noche, después de cenar y de tomarse unos tragos; los hermanos regresaron al sitio donde dormían, pero el vigilante, un hombre de 65 años de edad, no los dejó pasar.

A raíz de esto, Diego golpeó al vigilante, y a pesar de que éste le pidió disculpas, fue detenido por la agresión. Posteriormente fue puesto en libertad para llegar a un acuerdo con el hombre, pero al no lograrse fue detenido nuevamente. Durante todo este tiempo, Alejandro ha permanecido al lado de su hermano.

[Así te lo informamos: El calvario de Diego, joven mexicano detenido en China]

Con el objetivo de recaudar la suma, la madre de Diego, así como la organización "Damas Voluntarias de Uruapan: Diego También es Nuestro Hijo", se han dado a la tarea de pedir apoyo a la sociedad a través de redes sociales. Particularmente en Facebook, donde existe un perfil en donde se postean eventos y noticias de la situación jurídica del joven michoacano.

 

Según contenido compartido en la página Uruapan Rescatando a Diego Fernandez Quintero en China, el próximo miércoles 13 de junio se llevará a cabo un desayuno donde habrá rifas con el objetivo de ayudar a la causa.

Actualmente, la embajada mexicana en China, el gobierno michoacano y la Secretaría de Relaciones Exteriores trabajan en el caso para traer a Diego de vuelta a casa.

  • Para ayudar a Diego se pueden realizar donativos a la cuenta 0364370070 de Banorte al nombre de Blanca Yolanda Quintero Sánchez.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas