Liberan a 2 hermanos secuestrados en Michoacán; estaban en cueva

Fueron detenidos tres presuntos plagiarios, dos hombres y una mujer. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Dos hermanos menores de edad, que estaban secuestrados en el interior de una cueva en el municipio de Buenavista, Michoacán, fueron rescatados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un operativo en el que también fueron detenidos tres presuntos plagiarios, dos hombres y una mujer.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) rescataron a los agraviados, quienes de acuerdo con la carpeta de investigación el pasado 2 de mayo fueron amagados con armas de fuego y obligados a subir a un vehículo cuando se encontraban en un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Los Reyes.

[Leer: Rescatan a mujer cuyo secuestro en Uruapan se viralizó]

En esa unidad los trasladaron hasta una cueva que se localiza en la zona serrana del municipio de Buenavista, en los límites con el estado de Jalisco, sitio donde los mantuvieron atados. Asimismo, se determinó que los imputados se comunicaron con sus familiares vía telefónica para exigirles la entrega de una importante suma de dinero a cambio de respetar la integridad de los agraviados.

El día 5 de mayo, los familiares de los afectados denunciaron los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, por lo que se iniciaron las investigaciones respectivas que dieron como resultado la liberación de los afectados de 16 y 17 años de edad. Ambos se encontraban inmovilizados en la cueva enclavada en la serranía, al cual tuvieron acceso los agentes luego de varias horas de camino y el apoyo de helicópteros.

En el lugar capturaron a dos hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica. Por su parte, las víctimas fueron trasladadas vía aérea a la ciudad de Morelia, a efecto de ser valoradas medicamente, toda vez que presentaban signos de deshidratación, así como para continuar con las diligencias y reencontrarse con su familia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas