Liberan a "El Abuelo" Farías; lo reciben con mariachi

La liberación se dio por irregularidades en su detención. Foto: Captura de pantalla

Juan José Farías Álvarez, alias El Abuelo, detenido el domingo pasado durante un operativo de la Secretaría de Marina (Semar), fue liberado este miércoles, por un juez de control del Estado de México, y ya se encuentra de regreso en el municipio de Tepalcatepec, en la región Tierra Caliente de Michoacán, confirmó la excomandante de la extinta Fuerza Rural de Tepalcatepec, Juana Reyes.

La mujer que antaño participó en los grupos de autodefensa y en la Fuerza Rural informó que a su llegada, El Abuelo fue recibido en un festejo en la plaza principal de la localidad entre lágrimas y sonrisas.

Va llegando, lo estamos recibiendo, vamos rumbo a la plaza para juntarnos y platicar ahí. Lo recibimos con mariachi y todo, bien contentos, con abrazos y todo, lágrimas, sonrisas, emoción de todos los sentimientos encontrados por todo el mundo. La gente tantas oraciones hicieron y gracias a Dios todo salió para bien. Juana Reyes

La excomandante de Tepalcatepec consideró que a raíz de esta liberación, el gobernador Silvano Aureoles tendrá que retractarse o pedir disculpas, pues además, el mandatario involucró en este caso al gobierno federal, a la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Juan José Farías fue detenido el pasado domingo en la cabecera municipal de Tepalcatepec y trasladado en helicóptero a las instalaciones en Morelia de la Procuraduría General de la República; posteriormente, el hombre fue trasladado a la ciudad de México a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

[Te puede interesar: Capturan a El Abuelo exautodefensa vinculado al CJNG]

Tras la captura, el gobernador Aureoles Conejo lanzó un mensaje en Twitter donde celebró la acción operativa de la Semar y afirmó que El Abuelo era uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de seguridad en la entidad. Otras fuentes señalaron que El Abuelo Farías fungía como operador en Michoacán de Nemesio Cervantes Oseguera El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Pese a los señalamientos en contra de El Abuelo, este miércoles fue liberado aparentemente sin ningún cargo en su contra. La excomandante de la corporación policial dijo desconocer las razones por las que Juan José Farías fue puesto en libertad.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas