Liberan a "El Mosh", profesor detenido tras disturbios en la SEE de Michoacán

El Mosh, era integrante del Consejo General de Huelga de la UNAM en 1999. Foto: Cuartoscuro

La tarde del viernes, fue liberado Alejandro Echevarría, "El Mosh", junto con otros cuatro profesores que fueron detenidos tras causar destrozos en la Secretaría de Educación Estatal (SEE) y que fueron internados en el penal David Franco Rodríguez.

La liberación se dio luego de que el Juez de Control determinó otorgar la libertad provisional bajo vinculación a proceso; los docentes fueron acusados de los delitos de allanamiento y daño en propiedad ajena, lo cual implica la reparación del daño y una multa de mil 720 pesos.

Alejandro E., alias El Mosh, era integrante del Consejo General de Huelga de la UNAM en 1999.

A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en la audiencia inicial, el juez de control determino vincular a proceso a los imputados Alejandro E., alias "El Mosh"; Netzahualcoyotl R., Arturo G., Ángel Daniel V. y René Z..

Asimismo, se fijaron a los imputados las siguientes medidas cautelares: 

  • Presentación periódica mensual
  • Prohibición de salir del estado y del país
  • Prohibición de asistir a manifestaciones masivas que afecten a terceros
  • Prohibición de acercarse al querellante y testigos
  • Se determinó un plazo de dos meses para investigación complementaria

El próximo 31 de enero se llevará a cabo la audiencia de suspensión condicional del proceso, misma que fue solicitada por la defensa, de conformidad al Código Nacional de Procedimientos Penales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas