Tras derribamiento de helicóptero , Aureoles dice que no habrá impunidad

Expresó su reconocimiento al Ejercito, Marina y a las policías. Foto: Gobierno de Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lamentó el fallecimiento de los elementos de seguridad caídos este martes en cumplimiento de su deber y ratificó el compromiso de su administración por terminar con el flagelo de la delincuencia y la impunidad.

"Su compromiso con preservar la paz y la tranquilidad⬦ratifica a su vez nuestra firme decisión de no dar un paso atrás en el combate a la delincuencia. La sociedad no debe tener ninguna duda: habrá justicia, no habrá impunidad". Silvano Aureoles

Mencionó que alcanzar y preservar la paz en el estado son objetivos irrenunciables tanto para el gobierno de federal como estatal, por lo que no habrá marcha atrás en la lucha frontal contra el crimen.

Aureoles informó que las autoridades han limitado la capacidad operativa de la delincuencia gracias al trabajo coordinado entre fuerzas estatales y federales, que ha sido reforzado especialmente en Tierra Caliente y la Sierra Costa, y cuyo principal objetivo la detención de líderes de células delictivas.

Aseguramientos a partir del 30 de agosto:

  • 12 personas detenidas, cinco delincuentes abatidos, 28 vehículos asegurados, 12 armas largas, un arma calibre .50, una granada de fragmentación, un tubo lanzagranadas, siete tubos estabilizadores, cinco de ellos con carga, así como dos lanzacohetes, dos misiles RPG, cinco armas cortas, 3 mil 650 cartuchos para arma larga, 50 cartuchos para calibre .50, 94 cargadores para arma larga, tres cargadores para arma corta, 10 teléfonos celulares, siete radios de comunicación, así como diversos equipos tácticos militares apócrifos, 10 kilos 300 gramos de marihuana y 10 kilos de la droga sintética conocida como cristal.

Respecto al siniestro del helicóptero en el que murieron cuatro personas, el gobernador de Michoacán dijo que se están realizando las investigaciones correspondientes:

"⬦además, el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República se encuentran desplegados en la región, teniendo como objetivo la búsqueda de los responsables de actividades delincuenciales".

Asimismo ratificó la determinación del gobierno de estado de cero tolerancia en contra de quienes actúen en perjuicio de la sociedad michoacana, "tope donde tope".

"Tengan la certeza de que vamos a liberar a Michoacán del flagelo de la impunidad y la delincuencia".

Aquí la nota del accidente: 

 

Qué opinas