Licitación para fotomultas en Morelia concluirá el 12 de mayo

Se pretende disminuir las faltas de tránsito. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Yankel Benítez, secretario administrativo del Ayuntamiento de Morelia, defendió la implementación del sistema de fotomultas en la capital michoacana, cuya licitación se concluirá el 12 de mayo.

Indicó en entrevista para Noticias UM que hasta el momento han sido cuatro empresas las que han alzado la mano en la licitación pública extendida por el ayuntamiento. Agregó que las empresas Proyectos de Ingeniería, Seguridad y Abastecimiento, Inteltráfico, Autotraffic y Bancu, Procesadora Mercantil, en los próximos días sostendrán una junta de aclaraciones técnicas a la Policía Municipal Morelia.

"Y el 12 de mayo en función de la apertura técnica y de la apertura económica, y de los aspectos que se estarán analizando para su ponderación emitir el fallo".

Yankel Benítez, comentó que con el sistema de fotomultas se pretende disminuir las faltas de tránsito, así como prevenir los accidentes que derivan en la muerte de morelianos.

"Tenemos que empezar a generar una cultura vial en respeto de los reglamentos".

Indicó que el recurso que se capte con las fotomulta estará vinculado a temas de seguridad como la capacitación de más policías, así como la inversión de infraestructura vial.

 

Qué opinas