Llama Aureoles a anteponer el derecho supremo a la educación

Hasta el momento no se tienen reportes de algún incidente.

Al dar arranque oficial del ciclo escolar 2016-2017 en las instalaciones de la escuela primaria "Hijos del Ejército", el gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a todos los maestros de la entidad para dejar de lado los intereses particulares y gremiales.

Al brindar un mensaje ante alumnos, profesores y padres de familia, Silvano Aureoles dejó en claro que el Gobierno del Estado siempre estará abierto al diálogo. 

"Los cambios no son fáciles, siempre hay resistencias a los cambios por temores, por rebeldía o por rechazo, pero lo que estamos haciendo en materia educativa es necesario para poder enfrentar los retos que tenemos delante". Silvano Aureoles

Se dijo confiado de que todas las escuelas de educación hayan iniciado en tiempo y forma el ciclo escolar; no obstante, refirió que de no ser así, la ciudadanía podrá informar a la autoridad sobre los centros de educación pública que no cumplan con ello a través de la siguiente dirección en internet: http://www.gob.mx/sep/articulos/reporta-cierre-de-escuelas-este-regreso-a-clases?idiom=es.

Es importante destacar que este lunes iniciaron clases más de un millón de alumnos en 12 mil 208 planteles de educación básica, sin que hasta el momento se tenga reporte de algún incidente.

Lee más sobre educación en Michoacán:

Qué opinas