Llaman al diálogo a sindicatos de Universidad Michoacana

El rector Medardo Serna busca terminar con la huelga. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A cinco días de que concluyan las vacaciones de invierno, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna, llamó el miércoles a los líderes de todos los sindicatos de la casa de estudios a establecer mesas de diálogo por separado para garantizar la atención a los 55 mil estudiantes.

La petición se dio en el día 63 de paro laboral iniciado por empleados y profesores ante la falta de pago de prestaciones, aguinaldo y quincenas. A la fecha la UMSMH ha cubierto el pago de los salarios quincenales correspondientes al 2017, sin embargo, los catedráticos y empleados aseguraron que se mantendrán en lucha en tanto no se les cubra el resto de lo que se les debe.

  • La casa de estudios adeuda el pago de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año y dio a conocer que se requiere del apoyo extraordinario del gobierno del estado para poder subsanar estos atrasos.

Diálogo con sindicatos

Los oficios emitidos el miércoles por la Rectoría para el establecimiento de mesas de diálogo, están dirigidos al dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Gaudencio Anaya Sánchez, y al del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores.

También al dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), Armando Rangel Díaz, y del Sindicato de Empleados de Confianza (SECUM), Álvaro Magaña Urbina, a quienes se ha solicitado su disposición para atender la invitación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas