Video: lluvia tira casa e inunda Morelia

Diferentes organismos y autoridades se movilizaron para ayudar a la población. Foto: Twitter / @MICHOACANSSP

La fuerte lluvia que se registró durante la tarde de este domingo dejó serias afectaciones en la zona, y es que al  menos en cinco colonias se registraron inundaciones y una vivienda se derrumbó por la intensa.

  • Así lo dieron a conocer organismos estatales y municipales a través de redes sociales, de igual manera, publicaron algunas recomendaciones para los pobladores.

Afectaciones

Un inmueble, en la esquina de las calles Miguel Silva y Plan de Ayala sucumbió ante la humedad. 

Mientras que, en la colonia Prados Verdes habitantes de algunas viviendas fueron desalojadas, debido al nivel del agua que alcanzó a sus domicilios; entre los puntos más afectados, se encuentra la calle Paseo del Roble.

Los organismos de Protección Civil municipal y estatal informaron de anegaciones en Centro Histórico y las colonias Prados Verdes, Ciudad Industrial, Carlos Salazar, así como en las avenidas Poliducto y Michoacán, en donde la Policía de Morelia dio vialidad y realizó cierres parciales de calles al tráfico vehicular.

El agua se metió al mercado municipal y a casas de la colonia Ventura Puente y hubo grandes charcos en las calles:

  • Ana María Gallaga
  • Manuel Tolsa
  • Lago de Chapala
  • Juan Ruiz de Alarcón
  • Juan José de Lejarza

Inician limpieza

Autoridades municipales arrancaron este lunes acciones de limpieza de escombros en calles y colonias afectadas por la tormenta que azotó el domingo la capital michoacana.

El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos Morelia, Rogelio Rangel Reguera, dio a conocer que las labores iniciaron en la colonia Prados Verdes, en donde se están entregado kits de limpieza.

[=foto5=]

Explicó que en ésta y el resto de las colonias afectadas se realizará limpieza de aljibes y se instalarán cercos sanitarios, a fin de evitar afectaciones a la salud.

[=foto6=]

En tanto, brigadas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) comenzaron labores de limpieza en las escuelas que resultaron afectadas por encharcamientos e inundaciones.

  • Los trabajos de limpieza iniciaron en las instituciones ubicadas en la avenida Poliducto y se extendieron a las que se encuentran sobre Calzada Juárez, las que mayores afectaciones sufrieron.

[=foto7=]

 

Qué opinas