Lluvias dejan sin clases a 5 municipios en Michoacán

Protección Civil reportó lluvias intermitentes en el 70% del territorio estatal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

 

Ante las lluvias generadas en las últimas horas por la depresión tropical, en el 70% del territorio michoacano, autoridades educativas determinaron suspender las clases en instituciones públicas de educación básica en los municipios de Arteaga, Aquila, Coahuayana, Lázaro Cárdenas y Zamora.

De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil Estatal, conforme evolucione el meteoro y mejore las condiciones climatológicas se valorará el reactivar las actividades el próximo jueves, a fin de que los estudiantes de estén protegidos y puedan resguardarse en sus domicilios ante el paso del fenómeno meteorológico.

Se activa Plan DN-III

En el caso de Zamora, la medida de protección para los alumnos se determinó luego que el río Duero rebasara su capacidad y se desbordara en las últimas horas, contingencia atendida por personal militar que aplicó en Plan DN-III.

Las previsiones del sistema meteorológico nacional indican que persistirá cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, e intensas en Michoacán, estado donde se reportan lluvias de moderadas a intensas en el 70% de su territorio.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otros estados afectados por las lluvias:

Qué opinas