Dejarán de dar show lobos marinos de zoológico de Morelia

Debido a su avanzada edad Lobby y Nancy serán jubilados. Foto: Gobierno Michoacán

Por recomendación médica, debido a su avanzada edad, los lobos marinos del Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia dejarán de realizar el espectáculo que cada fin de semana se presentaba en el centro recreativo.

El director del recinto faunístico, Arturo Guzmán Ábrego, detalló que se tomó la decisión debido a las observaciones de los últimos meses de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y las valoraciones de los médicos del propio zoológico.

Agregó que por ello se recomienda que tanto el macho como la hembra (Lobby y Nancy) pasen mayor tiempo en las piscinas. El proyecto de jubilación incluye acondicionar la piscina mayor con agua salada para que su estancia en ese sitio sea permanente y más placentera.

Anotó que aunque los mamíferos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 20 años de edad, continuarán en el parque, a partir de abril la gente solo podrá verlos sin que ejecuten algún show, para evitar que por su avanzada edad se incrementen su estrés y esto deteriore su salud.

 

Qué opinas