Madre asesinó a las 3 niñas halladas en Morelia: Autoridades

Según las autoridades, la mamá padecía esquizofrenia. Uno TV/Charbell Lucio

Los cuerpos sin vida de tres menores de edad de entre 3 y 7 años fueron localizados al interior de su domicilio en la ciudad de Morelia, Michoacán, durante la noche del pasado lunes; de acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, la madre de las menores fue quien cometió el asesinato.

El hallazgo se realizó en un inmueble de la colonia Infonavit La Colina, en la zona poniente de la capital michoacana. Luego de confirmar la muerte de las tres niñas, la madre de las menores fue detenida al ser la posible autora del triple homicidio; horas más tarde, el procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, confirmó que las infantes fueron asesinadas por su madre, quien padecía esquizofrenia.

En entrevista con un medio televisivo local, el titular de la Fiscalía de Michoacán detalló que la culpable del asesinato, quien ha sido identificada como María Teresa Ch., utilizó utensilios como un martillo para cometer el homicidio de sus tres hijas menores de edad.

Finalmente, será el Servicio Médico Forense (Semefo) quien indague a través de la necropsia de ley las causas del fallecimiento.

En ese sentido, la Procuraduría General de Justica de Estado de Michoacán dijo tener el compromiso de esclarecer este hecho y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad de la niñez michoacana. Cabe destacar que la casa donde habitaron las tres menores y su madre, y donde se realizó el hallazgo, fue incendiada durante la madrugada de este martes, sin que se conozca a los responsables y el motivo.

Qué opinas