Maestra regresa a niña por no saber leer; ya investigan caso en Huetamo

La CEDH ya abrió una investigación en torno al caso. Foto: @CEDHMichoacan

A través de redes sociales se ha difundido un video en el que una madre denunció a una maestra de primaria en el municipio de Huetamo, en Michoacán, por presuntamente ejerce bullying contra su hija por no saber leer.

Fue a través de su cuenta de Facebook, donde Cony Guadarrama Morales compartió la grabación de poco más de un minuto que muestra a su hija Daniela, quien asiste a la Escuela Primaria Benito Juárez, en Huetamo, Michoacán.

En las imágenes del pasado 20 de febrero, se ve a la menor de edad y estudiante del tercer grado mientras llora y relata cómo fue regresada a su casa por la maestra por no saber leer mientras se encontraba al frente del salón. 

Asimismo, la mujer señala que ésta no es la primera vez que Fabiola "N", como ha sido identificada la maestra, ha regresado a la niña, ya que además de no saber leer corrido, la pequeña presenta bajo desempeño académico según la docente.

Como parte del supuesto maltrato que recibe la menor de edad, la docente, al revisar sus tareas, señala que no lo hace bien, además de exponerla frente a sus compañeros y recordarle que, en cuanto sepa leer corrido, podrá regresar al salón de clases.

  • En la grabación Cony Guadarrama Morales alega que esa semana, su hija fue regresada a su casa en tres ocasiones.

Derechos humanos ya investiga el caso

Luego de que el video de la niña que fue regresada a su casa por la maestra por no saber leer hiciera eco en redes sociales, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió una investigación en torno al caso.

La dependencia estatal estaría indagando a la maestra, así como al director del plantel por posible maltrato psicológico y conductas violatorias a los derechos humanos de la menor.

  • Asimismo, la CEDH señaló que también indaga en el caso de otra menor de edad que fue agredida por tres de sus compañeras en el municipio de Zacapu.