Maestros de la CNTE agreden a policías en Lázaro Cárdenas

Hay 4 elementos lesionados. Foto: Uno TV

Cuatro policías que resguardaban un módulo de pago a docentes en el municipio de Lázaro Cárdenas fueron agredidos a pedradas por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se oponen a la entrega de cheques con descuentos salariales.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública, por la mañana de este jueves los agentes policiales implementaron un operativo de vigilancia en la sede de pago a maestros instalado en la Confederación de Trabajadores de México, lugar al que arribaron los maestros que iniciaron la agresión hacia los efectivos policiales.

Los elementos de la SSP respondieron a los ataques rociando gas lacrimógeno para contener a los maestros disidentes; sin embargo, durante  el enfrentamiento los maestros utilizaron piedras que lesionaron a cuatro elementos de la Policía Michoacán.

La dependencia Estatal informó que los uniformados recibieron golpes en el rostro y cráneo. En tanto que los trabajadores del sector educativo que acudieron a recibir su pago, resultaron ilesos ante las acciones radicales emprendidas por los maestros.

Más sobre protestas de maestros en Michoacán: 
 

Qué opinas