Maestros vuelven a bloquear vías en Lázaro Cárdenas

Ya suman 387 trenes sin cargar y 3.3 toneladas varadas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Previo a la audiencia de al menos tres maestros ante la Fiscalía General de la República en Morelia, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomaron el bloqueo a las vías ferroviarias en la localidad de Las Guacamayas en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) actualizó a tres puntos bloqueados en la entidad: Uruapan, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, éste último había sido liberado el sábado pasado.

  • Además, la AMF señaló que ya suman 387 trenes sin cargar y 3.3 toneladas sin transportar, según datos de Kansas City Southern de México (KCSM).

Los bloqueos en las vías de tren continúan a pesar de que se hizo un llamado a realizar un repliegue luego de la última asamblea del LVII del Pleno de la Sección XVIII del CNTE. Asimismo, los docentes pidieron la reinstalación de la mesa tripartita de negociaciones.

Profesores son citados por la FGR

Este viernes, al menos tres profesores de la región de Lázaro Cárdenas fueron citados a declarar ante la Fiscalía General de la República en Morelia, luego de que KCSM presentara una demanda por los bloqueos realizados por los docentes en esa zona.

Empresarios piden fin al conflicto

Por otro lado, la AMF señaló que al menos 28 organismos empresariales en el estado exhortaron a los tres niveles de Gobierno, así como a los trabajadores de la educación, a levantar el bloque en vías férreas con el lema #MaestrosEsaNoEsLaVía.

 

Qué opinas