Marchan periodistas en Morelia a un mes de la desaparición de Adame

Demandan un alto a las desapariciones y asesinatos contra periodistas. Foto: Uno TV/Charbell Lucio

El gremio periodístico de Michoacán protagoniza una marcha en el centro de la capital michoacana para protestar por el rapto del periodista Salvador Adame, quien este jueves cumple un mes de desaparecido.

Son cerca de 50 comunicadores los recorren la avenida Madero para arribar a al Congreso de Michoacán para exigir a las autoridades estatales y federales un actuar contundente ante la privación de la libertad de Adame Pardo, quien fue "levantado" por un comando armado en la localidad de Nueva Italia, municipio de Múgica, en la Tierra Caliente de Michoacán.

[Leer: Marchan familiares de periodista "levantado" en Michoacán]

A su arribo al Poder Legislativo, los manifestantes colocaron en la puerta principal pancartas, flores y veladoras en honor a los periodistas asesinados en México.

Durante el último mes, periodistas de Michoacán han sostenido encuentros con autoridades estatales y federales para solicitar que se lleven a cabo todas las acciones posibles a fin de que Adame Pardo, director del canal 6TV de Múgica, aparezca con vida.

[Leer: Denuncian "levantón" de periodista en Nueva Italia, Michoacán]

La movilización también se une a las protestas nacionales que llevan a cabo comunicadores y organizaciones sociales para demandar un alto a las agresiones, desapariciones y asesinatos contra periodistas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas