Marchas por Día del Trabajo colapsan Morelia

01/05/2018 11:36 Por:
Redacción
Morelia Michoacán Uno TV
Diversos sindicatos reclaman mejores condiciones de trabajo. Foto: @MICHOACANSSP

Diversos sindicatos reclaman mejores condiciones de trabajo. Foto: @MICHOACANSSP

Con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, la mañana de este martes diversos sindicatos de trabajadores han tomado las calles de la capital michoacana para exigir mejores condiciones laborales en la entidad.

Minutos después de las 8:00 horas, un grupo de personas conformado por la delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se congregó en las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas. Una hora después iniciaron su manifestación cuyo destino es el Palacio de Gobierno.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Por otro lado, integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SPUM) convocaron a una reunión a las 9:30 horas en la zona del Jardín Morelos y así iniciar su recorrido hasta el primer cuadro de la capital.

De la misma manera, el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) inició su manifestación en punto de las 10:00 horas, su recorrido y destino es el mismo que el de los integrantes del SPUM.

También, representantes del Frente Cívico Social, en el que destacan la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) partirán desde los cuatro puntos cardinales de Morelia hacia el Centro Histórico, durante su recorrido esperan que se sumen otros contingentes a su marcha, informaron medios locales.

Minutos después de las 10:30 horas, los primeros contingentes habían arribado a las inmediaciones del palacio municipal.

  • Hasta el momento, no se han reportado disturbios por parte de los manifestantes.
  • Las marchas son monitoreadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Eres de los afectados por las marchas en la ciudad?