Marichuy nunca estuvo en peligro: SSP Michoacán

La vocera del CNI viajaba en otro vehículo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, vocera del Congreso Nacional Indígena (CNI) y aspirante a una candidatura independiente a la presidencia de México nunca estuvo en riesgo durante el ataque a su caravana mientras se dirigía a Paracho, informó el titular de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona.

El titular de seguridad especificó que fue en el poblado 18 de marzo donde el equipo de prensa de la precandidata se detuvo a tomar fotografías de hombres armados que se encontraban en el lugar en dos camionetas.

[Lee: Denuncian asalto a caravana de Marichuy en Michoacán]

Por esta acción, fue que los sujetos arremetieron contra el automóvil y robaron celulares y equipo fotográfico a los periodistas la tarde de este domingo.

De la misma manera, Bernardo Corona confirmó en entrevista radiofónica que María de Jesús Patricio nunca estuvo en riesgo alguno ya que viajaba en otro vehículo el cual se adelantó a Paracho sin contratiempo alguno.

Aún no hay detenidos

  • El titular de la SSP añadió que hasta el momento no hay ningún detenido por la agresión a la caravana de la vocera del Congreso Nacional Indígena.
  • Bernardo Corona aseguró que desde este domingo se le proporcionó seguridad a la aspirante a la candidatura presidencial, aunque su equipo se negó a esto.

[Lee: Desmiente PGR de Michoacán ataque contra caravana de Marichuy]

CNI responsabiliza al gobierno por la agresión

Este lunes, el Congreso Nacional Indígena responsabilizó a los tres niveles de gobierno por la agresión de la que fueron víctimas el equipo de periodistas independientes de María de Jesús Patricio Martínez, a través de un comunicado.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas