Más de 30 personas emboscaron a policías en Aguililla: Fiscalía

El funcionario confirmó la muerte de 13 elementos y 9 más lesionados. Foto: @FiscaliaMich

Más de 30 personas a bordo de vehículos presuntamente blindados, emboscaron al convoy de la Policía Michoacán, en la localidad de El Aguaje en Aguililla, Michoacán, la mañana de este lunes; informó en conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Adrián López Solís.

Asimismo, el funcionario confirmó la noche de este lunes, que el número de víctimas tras el ataque es de 13 oficiales -todos ellos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego-, así como nueve agentes más lesionados, canalizados a un nosocomio de la región.

López Solís, agregó que tras la emboscada a los policías, quienes desde Apatzingán se dirigían hacia Aguililla, para cumplir una orden emitida por un Juez Penal de aquel Distrito Judicial, 20 efectivos más resultaron ilesos.

  • Los agresores, utilizaron armas de grueso calibre para atacar a los cinco vehículos en los que se trasladaban los agentes de la Policía Michoacán.
  • En el lugar del ataque, se localizaron cuatro de las unidades, dos de éstas incendiadas, así como más de 110 elementos balísticos.

Activan operativo

Por otro lado, tras las investigaciones del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, activó un operativo en la zona para dar con los responsables.

Por la naturaleza y el tipo de delito, he instruido a la Unidad Especializada para Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso, continúe con los respectivos actos de investigación y de manera paralela establecer que actualmente existe un despliegue territorial en la zona con la finalidad de ubicar a los posibles partícipes del hecho que nos ocupa. Adrián López Solís, fiscal general del estado de Michoacán.

Finalmente, además de externar sus condolencias a las familias de los agentes, el fiscal señaló que una vez que concluyan los actos urgentes, se dará vista a la Fiscalía General de la República, a efecto de que realice los actos pertinentes en el ámbito de su competencia.

Qué opinas