Identifican a fundador de La Familia entre cadáveres de la Siglo XXI

Fue asesinado durante una serie de enfrentamientos en Tierra Caliente. Foto: Archivo DEA

Carlos Rosales Mendoza, apodado como "El Tísico"  líder delincuencial y uno de los fundadores del cartel de "La Familia Michoacana" fue identificado como uno de los cuatro cuerpos que durante las primeras horas de este lunes fueron abandonados en el estacionamiento de la caseta de cobro de Santa Casilda, ubicada en la autopista Siglo XXI.

A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán señaló que ante la Fiscalía Regional de Uruapan, fue  reclamado el cadáver de Carlos Rosales Mendoza, de 53 años de edad.

La Fiscalía del estado  informó  que el reconocimiento del cuerpo fue realizado por dos hijos  de Rosales Mendoza, quienes solicitaron también  la entrega de los restos.

"El Tísico" llegó a ser jefe de Servando Gómez Martínez "La Tuta" y  Nazario Moreno "El Chayo", cuando estos pertenecían al cártel de La Familia Michoacana.

 Acusado de los delitos de acopio de armas de fuego, delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, Carlos Rosales permaneció 10 años en el penal federal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, siendo liberado en el 2014.

A dos meses de su liberación,  "El Tísico" fue requerido nuevamente por la Procuraduría de Justicia de Michoacán y aprehendido en una cafetería de la ciudad de Morelia, pero horas mas tarde fue puesto en libertad.

De acuerdo a informes extraoficiales, "El Tísico" tenía intenciones de reagrupar a criminales para conformar un cartel que operaría en Michoacán, luego de que Los Caballeros Templarios se vieran debilitados con el surgimiento de los grupos de autodefensas y la captura de su líder fundador Servando Gómez "La Tuta".

Qué opinas