Amenazan con saquear centros comerciales de Morelia

Oficiales mantienen presencia en centros comerciales. Foto: Facebook/Policía de Morelia

Luego de que se registraran amenazas en redes sociales de saquear centros comerciales en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal mantiene labores preventivas en la región.

Elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), así como de Tránsito y Movilidad, se encuentran desplegados en zonas donde se ubican tiendas de autoservicio y locales comerciales, esto con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el bienestar de los consumidores.

A través de su cuenta de redes sociales, la Secretaría de Seguridad de Morelia, confirmó que agentes de dicha dependencia se encuentran desplegados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales.

Autoridades mantienen medidas de prevención por Coronavirus

De igual forma, a través de altavoces de las unidades policiales, se efectúa la difusión de audios en materia sanitaria a efecto de mitigar la propagación del COVID-19, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Asimismo, los operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) monitorean los establecimientos para alertar a los uniformados sobre algún hecho que pudiera representar algún riesgo.

  • También la SSP puso a disposición de la población los números de emergencias 911 y 089, para solicitar apoyo de alguna unidad de seguridad.

COVID-19 en Michoacán

En el estado de Michoacán se registró un nuevo caso por COVID-19, por lo que suman 23, informó la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

De igual manera en el reporte diario, la SSM detalló que el nuevo caso se presentó en el municipio de Morelia, concentrando un total de 15 casos en la capital del estado, seis en el municipio Lázaro Cárdenas y dos en Uruapan.

  • Existen 59 casos sospechosos en distintos municipios del estado, 142 negativos y se mantiene la cifra de una defunción.