Michoacán: cerca de 200 comuneros queman autobús en Paracho

Antes de incendiarlo, bajaron a los usuarios del autobús. Foto: Especial

La mañana de este jueves, al menos 200 comuneros de la Meseta Purépecha quemaron un autobús del Transporte Público federal, para demandar seguridad para la población indígena en esta región del estado del municipio de Paracho, en Michoacán.

Así fue la quema del autobús de Transporte Público

Comuneros de la localidad de Pomocuarán se apostaron en la carretera Carapan-Playa Azul para protestar por la inseguridad pública y quemaron el autobús de Transporte Público.

  • Los manifestantes retuvieron el autobús de pasajeros, bajaron a la gente y le prendieron fuego.

Debido a la quema del autobús de Transporte Público, el tránsito vehicular estuvo interrumpido en la vía que conduce hasta el municipio de Paracho, pues los comuneros,  minutos después de las 12:00 horas de este jueves, continuaban apostados sobre la carretera.

Alrededor de las 10:57 horas, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que elementos de dicha corporación implementaban un operativo de seguridad y vialidad en la zona.

Asimismo, la dependencia del estado de Michoacán pidió a la población en general tomar las debidas precauciones ante la quema del autobús de Transporte Público sobre el ramo carretero Uruapan-Paracho

Mantenemos acciones operativas y de vialidad, ante el cierre del tramo carretero Uruapan-Paracho, a la altura de la entrada a Pomacuarán. Mantenemos monitoreo, ¡toma precauciones!", público la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Comuneros piden seguridad en la región

Las protestas y quema del autobús fueron realizadas por un grupo de indígenas, quienes acusan al crimen organizado de cometer muchos atropellos en la región.

Ante ello, pidieron la intervención de la Guardia Nacional con la finalidad de frenar los robos, las extorsiones, las amenazas y los homicidios dolosos.

  • Mientras tanto, la Policía Michoacán realizó un operativo para evitar que los indígenas quemen más vehículos automotores.
  • En redes sociales, han circulado imágenes del momento en el que el autobús se encuentra en llamas.