Detienen a siete estudiantes normalistas tras bloqueo en Michoacán

En el enfrentamiento resultaron siete estudiantes detenidos y un policía lesionado. Foto: Twitter

Normalistas de Tiripetío, Michoacán y elementos de la Policía Estatal detuvieron a siete estudiantes normalistas que bloqueaban las vías férreas en el municipio de Morelia, esto luego de un enfrentamiento

El conflicto fue la tarde de este miércoles, cuando alumnos de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga", ubicada en la tenencia de Tiripetío se concentraron sobre las vías del tren que atraviesan la localidad, para impedir el paso del tren que se dirige al puerto de Lázaro Cárdenas.  

Ante la movilización normalista y en apoyo a la Fiscalía General de la República, personal de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladó para retirar a los manifestantes y liberar las vías de comunicación.  

En el operativo de desalojo, fueron detenidos siete de los jóvenes que participaban en la manifestación; un policía estatal resultó lesionado y requirió traslado a un hospital de la capital del estado.  

Una vez liberadas las vías férreas, los oficiales de la Policía Michoacán permanecieron en el lugar para evitar que nuevamente los normalistas se apostaran sobre la red ferroviaria. 

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que siete personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades

  

Durante la acción operativa fue lesionado también un agente policial, por lo que fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, reconoció la SSP

La dependencia estatal hizo ver que la Policía Michoacán mantiene un dispositivo de seguridad para garantizar el libre tránsito de trenes y preservar el orden.