VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Michoacán denuncia a dos exgobernadores por desvíos de 3 mil mdp

18/01/2017 12:26
Agencia Morelia Michoacán Notimex
Silvia Estrada afirmó que esto “es sólo el comienzo”. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Silvia Estrada afirmó que esto “es sólo el comienzo”. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de la Contraloría de Michoacán presentó 10 denuncias penales en contra de dos exgobernadores y exfuncionarios, por su presunta responsabilidad en el desvío de más de 3 mil 759 millones de pesos del erario estatal y delitos como peculado, fraude y abuso de sus atribuciones. 

  • Fuentes extraoficiales aseguran que se trata de Fausto Vallejo Figueroa y Salvador Jara Guerrero.

Las denuncias penales en contra de dos exmandatarios estatales y exfuncionarios de primero y segundo nivel, fueron presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

En rueda de prensa, la secretaria de la Contraloría, Silvia Estrada Esquivel, detalló que se detectaron irregularidades en rubros como la falta de pago en el fondo de aportaciones de pensionados, en donde el daño patrimonial asciende a 92 millones 155 mil pesos. Asimismo, se detectó un faltante de mil 590 millones de pesos en el Instituto de la Vivienda, además de que se certificó la falta de pago de participaciones a los 113 municipios del Fondo General de Participaciones, con daños a los municipios por el orden de los 247 millones de pesos y al erario público estatal por 96 millones 807 mil pesos.

En el desglose de las irregularidades, la funcionaria estatal dio a conocer que en 2012 hubo un desvío de mil 594 millones de pesos para el Régimen de Protección Social en Salud.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tipo de irregularidades:

¿Cómo crees que deberían proceder contra ellos?