Michoacán: en 24 horas, suma 8 casos de Coronavirus

Siete de los enfermos se encuentran en la ciudad de Morelia, otro más en Lázaro Cárdenas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que este sábado se confirmaran los primeros casos del nuevo coronavirus COVID-19 en el estado de Michoacán, en 24 horas el número de personas enfermas se duplicó en la entidad.

Con esto, hasta el momento, se han reportado ochos casos de coronavirus (Orthocoronavirinae) en el estado de Michoacán.

Esto se sabe de los ocho casos positivos de COVID-19 en Michoacán

Al respecto, la Secretaría de Salud en Michoacán precisó este domingo que siete de los casos confirmados de coronavirus en la entidad se ubican en la ciudad de Morelia, mientras que el octavo fue reportado en el municipio de Lázaro Cárdenas.

La dependencia estatal reconoció que en las últimas 24 horas se han atendido ocho notificaciones, y dijo que sobre los ocho casos confirmados "se realiza vigilancia epidemiológica y búsqueda de contactos de los casos confirmados".

  • Apenas, el sábado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que fueron confirmados los primeros cuatro casos de Coronavirus.

Esto se informó de los casos de Coronavirus el sábado

Uno de los enfermos  con COVID-19 tiene nacionalidad española, mientras que los otros tres son mexicanos, precisó en mandatario estatal.

Tres de los primeros enfermos reportados se encuentran en Morelia, mientras que el cuarto es atendido  en Lázaro Cárdenas.

  • Ya con el segundo reporte de cuatro enfermos más de este domingo, suman un total de ocho hasta el momento.

Ante el avance que ha tenido la pandemia del COVID-19 en el estado de Michoacán, Aureoles Conejo hizo un llamado a los michoacanos a estar unidos y enfrentar juntos la contingencia con toda responsabilidad.

El mandatario estatal se pronunció a favor de no bajar la guardia frente a la pandemia, y convocó a la gente a no entrar en pánico en estos momentos difíciles.