Michoacán envía brigadistas y víveres a Morelos

Michoacán logró recolectar las primeras 32 toneladas de ayuda para Morelos. Foto: @GobMichoacan

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de salida a convoyes de ayuda humanitaria para damnificados por el sismo de 7.1 grados registrado el pasado 19 de septiembre. De manera inicial el apoyo de Michoacán se canalizará al estado de Morelos.

Se trata de 16 unidades móviles especializadas, brigadistas y ambulancias totalmente equipadas que darán atención médica y de salud entre los afectados.

[Te puede interesar: Sube a 286 el número de muertos por sismo] 

Michoacán despidió al personal médico, de enfermería, psicología y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios que partió en los convoyes.

Michoacán organiza envío de alimentos y herramientas

Además, los michoacanos continúan con campañas de acopio de víveres, herramientas y artículos de limpieza en las instalaciones del Sistema DIF Estatal.

La directora del DIF en Michoacán, Rocío Beamonte, detalló que partieron dos vehículos al estado de Morelos con diversos artículos como ropa, alimentos enlatados y no perecederos, pañales, artículos de limpieza y de aseo personal, así como aguas embotelladas, las cuales suman 32 toneladas.

[También puedes leer: Les faltó un metro para salir: joven que perdió a su familia el 19-S]

Mencionó que se seguirá recibiendo apoyo de la sociedad y en las próximas horas se enviarán más vehículos con apoyo a otras entidades afectadas.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Qué opinas