Fiscalía investiga muerte del escritor Héctor Ceballos en Michoacán

En el lugar se encontró una pistola calibre .22 y dos escritos. Foto: Facebook/Alfonso Nando

Este lunes fue reportada la muerte del escritor y académico Héctor Manuel Ceballos Garibay, dentro de su casa ubicada en el municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán, hecho que causó gran sorpresa en la entidad.

Luego de que su cuerpo fuera localizado en su vivienda, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación, debido a las características de la muerte del catedrático michoacano.

Esto dice la Fiscalía michoacana de la investigación

Según información compartida por la Fiscalía del estado de Michoacán acerca de la investigación de Héctor Manuel Ceballos Garibay, agentes de dicha dependencia se dirigieron a su domicilio, el cual está localizado en la salida hacia el municipio de Paracho.

Fue en ese lugar, donde el cadáver del escritor michoacano fue encontrado. Cabe destacar que en el parte de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo de Ceballos Garibay, presentaba una herida producida por arma de fuego.

Asimismo, la dependencia michoacana agregó que en la casa del catedrático, los agentes hallaron una pistola calibre .22, así como dos escritos, los cuales fueron embalados para su análisis posterior. Tras las diligencias periciales, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para que se practique la necropsia de ley y continuar con los actos de investigación que permitan el esclarecimiento de la muerte de  Héctor Manuel Ceballos Garibay.

¿Quién era Héctor Manuel Ceballos Garibay?

Escritor, catedrático y con un doctorado en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Héctor Manuel Ceballos Garibay pasó gran parte de su vida en el municipio de Uruapan, donde fue gran promotor de la cultura.

Además, fue reconocido por su crítica al Arte, así como a la política mexicana. La repentina muerte del también historiador y conferencista, causó gran impacto entre familiares, amigos y colegas, quienes lo recordaron con afecto a través de redes sociales.