Michoacán lleva la Noche de Muertos a China

Familias chinas pudieron conocer de cerca las tradiciones michoacanas. Foto: @Silvano_A

Con el propósito de compartir parte de la historia, cultura y tradiciones del estado, Michoacán llevó a cabo la muestra de la Noche de Muertos en Shanghai, China.

Entre altares multicolores ambientados con el aroma de la flor de cempasúchil, catrinas y la música del Dueto Zacán, la muestra michoacana del Día de Muertos fue recibida por autoridades de ese y otros países, así como por familias chinas que se dieron cita para conocer un poco de esta tradición.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, describió la Noche de Muertos como el encuentro de los vivos con los muertos, una forma de celebrar la vida. 

Ofrenda de muertos hace gala en China

En el lugar fueron dispuestos los elementos característicos de esta celebración. A la usanza purépecha, destacan la ofrenda con flores de cempasúchil, pan de muerto, mezcal, frutas y algunos artículos que suponen los de uso personal del difunto; también se colocó un arco que se asemeja a la entrada al panteón de Tzintzuntzan, y catrinas dieron la bienvenida a las y los asistentes.

En el evento, se ofrecieron recorridos interactivos a través de lentes de realidad virtual, lentes especiales que ofrecen una vista de 360 grados de la zona lacustre michoacana y sus localidades más representativas.

También se dispuso de un Museo Infográfico con elementos de la Noche de Muertos y su descripción; además, se realizó un montaje para simular el lago de Pátzcuaro y al fondo la isla de Janitzio, donde las y los visitantes pudieron tomarse fotografías.

[Te puede interesar: Centro Histórico se llenará de luces y arte durante 4 noches] 

  • La celebración culminó con una cena con sopa tarasca, tacos de charales y carnitas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas