Michoacán resguarda tortugas en temporada de anidación

Entre las especies de tortugas que arriban a Michoacán, está la negra. Foto: Cuartoscuro

Existe un total de 19 Centros de Protección y Conservación de la Tortuga Marina en Michoacán, los cuales se encuentran instalados en Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana; esto según datos de la Comisión de Pesca del estado de Michoacán (Compesca).

Durante esta temporada de anidación, la Compesca ha entregado apoyos a estos centros que ascienden a más de 173 mil pesos. Tales insumos consisten en material necesario para proteger los corrales de incubación, así como el equipo que requieren los campamenteros para realizar sus actividades para la conservación de las tortugas que llegan a costas michoacanas.

Las tres especies de tortuga marina que recibe Michoacán son:

  • Golfina
  • Negra
  • Laúd

Los arribos se registran durante el periodo comprendido entre los meses de julio a marzo; siendo los meses de agosto, septiembre y octubre los de mayor anidación

En la temporada de anidación 2016-2017 se liberaron 496 mil 805 crías y sembraron en los corrales de incubación 6 mil 742 nidos, correspondientes a 601 mil 647 huevos.

La especie de mayor producción es la tortuga golfina, con 483 mil 654 crías; le sigue la tortuga negra, con 12 mil 73 crías, y por último, la tortuga laúd, con mil 78 crías liberadas en la temporada de anidación 2016-2017. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Otras notas relacionadas con las tortugas

Qué opinas