Michoacán venderá todo esto para fortalecer finanzas

El gobernador Silvano Aureoles anunció la venta en rueda de prensa. Foto: @Silvano_A

Con el objetivo de fortalecer las finanzas del estado de Michoacán, el Gobierno de la entidad pondrá a la venta 31 bienes muebles e inmuebles, entre ellos varias aeronaves, predios e instalaciones, para recaudar 650 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció esta medida para evitar la adquisición de préstamos y generar endeudamiento para el estado.

El monto adquirido con esta transacción sería destinado a cubrir la nómina magisterial, en caso de que la Federación no otorgue recursos extraordinarios para este rubro en el estado. Además, de fortalecer la inversión en infraestructura educativa y de salud.

  • El mandatario especificó que el estado requiere tres mil millones de pesos para el cierre del año, por lo que su administración decidió poner en venta los bienes y así hacerle frente a esta situación.

¿En qué consta el paquete de bienes en venta?

  • Cinco helicópteros y un avión, de los cuales ninguno fue adquirido durante la actual administración
  • Siete almacenes de granos ubicados en Marvatío, Queréndaro y la localidad de Tzintzimeo.
  • Doce predios, terrenos o casas, entre los que destaca el área conocida como Ciudad Industrial y el predio donde se encontraba el Cereso Francisco J. Múgica.
  • Seis predios de grandes extensiones, adquiridos como reservas territoriales, entre los que incluye la segunda etapa del Parque Industrial de Zacapu, dos estaciones en Queréndaro, la reserva industrial de San Agustín del Maíz y la de San Juan Tarameo, y otro en Ciudad Industrial.

 

Qué opinas