Buzón naranja, instrumento de denuncia de mujeres michoacanas

Se tratará de buzones naranja llamados Mujer Denuncia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para que las michoacanas puedan denunciar omisión, maltrato o falta de atención de servidores públicos, la Secretaría de la Contraloría inició con la instalación de buzones naranja llamados Mujer Denuncia en dependencias gubernamentales.

La titular de la dependencia, Silvia Estrada Esquivel, indicó que esta acción se realiza en apoyo a la declaración de alerta de género y para evitar que servidores públicos por negligencia u omisión en su cargo puedan poner en riesgo la integridad de las mujeres.

Explicó que según el artículo 8 de la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos de Michoacán y sus municipios, a quien se le compruebe omisión, maltrato, ineficiencia y discriminación hacia el denunciante podría recibir una sanción de acuerdo con la ley.

Los primeros buzones naranja fueron instalados en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav) y en la Secretaría de Igualdad Sustantiva. Posteriormente serán colocados también en la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Violencia Familiar, Unidad Especializada de Combate al Secuestro, la Agencia de Investigación y Análisis y en el Centro de Justicia Integral para las Mujeres.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre abusos cometidos contra mujeres:

Qué opinas