Niño genio michoacano ya estudia la universidad

Luis Roberto quiere estar en la NASA. Foto: Notimex

Con apenas 14 años de edad, Luis Roberto Ramírez Álvarez, originario de Zamora, Michoacán, es considerado niño genio, que actualmente estudia el cuarto semestre de la carrera de Física, en la universidad en Los Ángeles, California.

Su condición se reveló hace apenas unos años en Michoacán cuando sus padres buscaron desesperados el apoyo de las autoridades para que el niño pudiera acceder a la NASA.

Tras realizarle estudios a los nueve años, Luis Roberto fue diagnosticado clínicamente como un niño superdotado, con un coeficiente intelectual en un rango de 152 a 160 y una escala de inteligencia muy superior, porcentual a 99.95.

Luis Roberto y su paso por la escuela

Luis Roberto aprendió a leer cuando tenía cuatro años. Concluyó su educación primaria y secundaria en la Ciudad de México en un tiempo récord de siete meses. Su alto coeficiente le permitió concluir su educación media superior en menos de tres meses en el Colegio de Bachilleres de Michoacán plantel Zamora.

Tras ello, Luis Roberto, en enero de 2014, viajó a Los Ángeles, California, donde realizó una preparación con tutores certificados durante 15 días hábiles para la aplicación de los exámenes de admisión A.C.T. - Sat Subject Test en matemáticas y Sat Subject Test en física.

Actualmente estudia la universidad en Los Ángeles, California, el cuarto semestre de la carrera de Física, que le permitirá, de acuerdo con sus planes, concluir su carrera en el 2017, iniciar su maestría y doctorarse en una de las mejores Universidades de ese país a la edad de 20 años.

Qué opinas