Lluvia tira árbol en zoológico de Morelia; no hay animales heridos

La tromba de este miércoles causó daños en la jaula de los tigres. Foto: @Zoo_morelia

Una vez más, las fuertes lluvias y vientos causaron estragos en la capital michoacana: este miércoles, se registraron encharcamientos y caída de árboles en distintos puntos al sur de la ciudad. Uno de los árboles impactó directamente sobre la jaula de los tigres en el Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia.

A través de un comunicado, la Dirección General del Zoológico informó que los ejemplares no sufrieron lesiones a raíz del incidente, ya que, conforme el protocolo de seguridad ante lluvias, todos los animales fueron resguardados en sus dormitorios.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

"Fake news"

  • Información a través de redes sociales señalaba que los felinos habían sido aplastados por el árbol o que habían escapado de las instalaciones, versiones que desmintieron las autoridades del zoológico.
  • De la misma manera, aclararon que ninguno de los animales resultó herido ni en peligro de fuga a raíz de los daños en la infraestructura del parque.

Ya iniciaron las reparaciones

Josué Rangel Díaz, director del zoológico, recorrió las instalaciones para verificar que el inmueble se encuentre sin afectaciones y el resguardo de cada uno de los ejemplares.

Mediante el protocolo de contingencia con el que se cuenta en el recinto, las labores de reparación están siendo atendidas a la brevedad. Médicos veterinarios y personal de mantenimiento se encuentran resguardando las áreas afectadas por la tromba y haciendo las labores de reconstrucción.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas