Normalistas y padres marchan este jueves en Morelia

Exigen liberación de los 30 normalistas recluidos en un penal de Sonora. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El próximo 31 de diciembre normalistas y los padres de familia de los 30 jóvenes que permanecen en una prisión de Hermosillo, Sonora, encabezarán una marcha en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con uno de los voceros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), Alejandro Toledo, aún falta por definir la hora en la que se movilizarán en compañía y respaldo de representantes de los ocho planteles normalistas de la entidad.

"Solo hay una marcha prevista para el 31 y se mantiene el plantón", indicó el joven estudiante, al cuestionársele sobre las acciones que emprenderían en próximos días luego de que no hubiera respuesta de parte de las autoridades tras la marcha que encabezaron el pasado 24 de diciembre.

Como en otras ocasiones, en esta jornada de marcha nuevamente participarán los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde hace 19 días que se instaló el plantón en el Centro Histórico han apoyado a los jóvenes y padres de familia en las actividades.

Dichas medidas son para demandar a las autoridades estatales que atiendan las exigencias del gremio normalista y docente para liberar a los 30 jóvenes que fueron trasladados a un penal federal después de su detención el pasado 7 de diciembre en un operativo implementado en la caseta de Zirahuén.

Qué opinas