Normalistas retienen 16 autobuses y se manifiestan en Morelia

Desalojaron a los empleados de la SEP. Foto: Charbel Lucio

Con cerca de 16 autobuses retenidos, estudiantes normalistas se manifestaron en diversos puntos de la capital michoacana en contra de la reforma educativa.

Los jóvenes bloquearon la avenida Madero, a la altura de Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado; así mismo, cercaron la Secretaría de Finanzas, mientras que en la de Educación Pública determinaron desalojar a los empleados para apoderarse de las instalaciones.

Pese al amago del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de no permitir más bloqueos a las vías de comunicación y detención de autobuses, cada una de las ocho Escuelas Normales Oficiales retuvo dos camiones, pero los jóvenes aseguraron que sus actividades no tienen el propósito de retar a las autoridades, sino únicamente exigir diálogo directo con el mandatario estatal.

Así mismo, señalaron que las ocho normales se encuentran en paro indefinido hasta que las autoridades cedan a una mesa de negociación con carácter resolutivo, pues de lo contrario, estarían en condiciones de continuar con movilizaciones durante el fin de semana contando con el apoyo de sus familias y comunidades.

Qué opinas