Hallan 19 cadáveres en varios puntos de Uruapan

La SSP implementó un operativo de seguridad con instituciones federales. Foto: SSP Michoacán

Los cadáveres de al menos 19 hombres fueron localizados en distintos puntos del municipio de Uruapan, Michoacán; fue durante la madrugada de este jueves que automovilistas informaron del hallazgo de los cuerpos y de una "narcomanta", por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), activó un operativo de seguridad en la zona.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, detalló que de los cuerpos, nueve se encontraron colgados del puente ubicado en el Boulevard Industrial.

Posteriormente, otros siete fueron localizados, desmembrados, en el mismo Boulevard, a un kilómetro de distancia del primer punto. 

Finalmente, el tercer hallazgo correspondió a tres cadáveres, que presentaban heridas de arma de fuego, arrojados en la calle Magnolia, de la colonia Prolongación Revolución, en la periferia de la ciudad. 

  • De los 19 cuerpos, tres pertenecen al sexo femenino.

Presunto ajuste de cuentas

López Solís señaló  que el multihomicidio, derivó de un presunto ajuste de cuentas entre dos grupos criminales que luchan por el control de la venta de droga.

Luego de que personal de la Policía Michoacán acudiera a dichos puntos y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) trasladara los restos al Servicio Médico Forense, la SSP informó que se desplegó un operativo en coordinación con instituciones federales.

  • Personal de la Sedena, Guardia Nacional, FGJE y Policía Municipal, mantienen el despliegue de seguridad en la región.

Qué opinas