¡Orgullo michoacano! Congreso condecora al astronauta José Hernández

Recibió la medalla Melchor Ocampo por sus aportes a la NASA. Foto: @CongresoMich

La tarde de este martes, el astronauta mexicano José Hernández recibió la presea Melchor Ocampo que otorga el Congreso en Michoacán, uno de los reconocimientos más grandes en la entidad.

Hernández es el primer astronauta de origen mexicano en formar parte de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos, es hijo de padres migrantes michoacanos y reconocido por sus aportaciones en diversos temas científicos.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Carrera llena de logros

En el 2009 participó en la Misión STS-128 como Ingeniero de Vuelo a bordo del Transbordador Discovery. Además ha sido merecedor a siete Doctorados Honoris Causa, así como reconocimientos y condecoraciones en temas técnicos y tecnológicos.

El condecorado en su intervención agradeció el reconocimiento por parte del Congreso local, y manifestó que debido a la necesidad de sus padres de emigrar en busca de mejores condiciones de vida, debido al periodo de cosecha nació en el vecino país del norte.

Resaltó importancia de la educación

Destacó que la educación es fundamental para el desarrollo, recordando la importancia que tuvo en su decisión para ser astronauta una de sus maestras cuando tenía 10 años de edad, resaltando que en esta época actual, cuando las marchas y los paros son constantes por parte de los maestros, hizo un llamado a reflexionar al gremio educativo a recordar que tienen que hacer su trabajo, su deber, si protestar pero sin perjudicar la educación de nuestros hijos.

Recordó que su padre le dio varias lecciones como definir lo que quieres ser en la vida; reconocer qué tan lejos estas de la meta; crear una ruta para saber llegar, obtener una educación para que estés bien preparado; poner esfuerzo, así como tener perseverancia, recomendaciones que se deben aplicar en todo momento de la vida, reconoció el astronauta, quien fue rechazado once veces antes de ingresar a la NASA.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas