Paracho va por Récord Guinness con ensamble de guitarras

Lo intentarán el próximo 25 de junio. Foto: Instagram parachoalrecord

Con la interpretación de "Flor de canela", melodía tradicional de la región; "Cielito Lindo", que todo México conoce, y "Afuera", éxito del grupo Caifanes, el municipio michoacano de Paracho pretende romper el Récord Guinness del mayor número de personas ejecutando al mismo tiempo la guitarra, el próximo 25 de junio.

 

El presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, convocó a toda la ciudadanía, guitarristas profesionales o no, músicos, instrumentistas y a toda persona interesada en ser parte de la historia, a tomar parte en este ejercicio artístico y cultural.

El próximo 25 de junio, a partir de las 10:00 horas iniciarán los ensayos en la Unidad Deportiva Bicentenario y a las 13:00 horas, ante un notario y representantes de Récord Guinness, se realizará la ejecución de las melodías mencionadas.

De acuerdo con el edil se espera la participación de alrededor de siete mil personas de la región, del estado, del país y del mundo.  Indicó que hasta hoy la convocatoria ha sido vista con buenos ojos, porque además de tener manos mágicas, los lauderos de Paracho  han comenzado a poner sus ojos en este reto que además, traerá beneficios paralelos a sus habitantes, prestadores de servicios y promotores culturales y turísticos.

Stalin Sánchez mencionó que se cuenta con la infraestructura necesaria para recibir tanto a los aproximadamente siete mil participantes como a quienes lleguen en plan de turistas observadores. Se han acondicionado hoteles, rehabilitado cabañas, dispuesto un internado, y numerosas casas particulares ya están listas para dar cobijo y alimentación.

El récord a romper

En 2009, Wroclaw, una ciudad en Polonia consiguió reunir a 6 mil 346 guitarristas para tocar todos juntos y así obtener este récord, desde entonces, conocen a Wroclaw como "La Ciudad de las Guitarras".

Bases y registro

 

Te puede interesar

¡Wow! Tabasco se llevó el Guinness por el tamal más grande
FOTOS. Mexiquense rompe Récord Guinness de más dominadas de futbol

Qué opinas