PGR investiga si incendio en basurero de Uruapan fue provocado

De acuerdo con el alcalde Víctor Manuel Manríquez, incendio pudo ser provocado. Foto: @pcmichoacan

La delegación de la PGR en Michoacán abrió una carpeta de investigación en torno al incendio del tiradero municipal de Uruapan, que ha afectado varias hectáreas de la zona federal de bosque.

Tras una denuncia del alcalde Víctor Manuel Manríquez ante la presunción de que el siniestro fue provocado, la Procuraduría General de la República indicó que se dio intervención a servicios periciales y solicitó la colaboración a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para que se pronuncien respecto a los daños causados por el incendio y emitan el dictamen respectivo en materia ambiental.

El incendio, que inició el pasado lunes, se encuentra bajo control, pero no extinto; durante los cuatros días que lleva activo ha ocasionado emergencia ambiental en el municipio debido a la gran cantidad de humo tóxico que se generó.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Sobre este siniestro:

Qué opinas