Desarticulan 2 células de presuntos secuestradores en Michoacán

Uno de los casos es el de la mujer secuestrada en Uruapan. Foto: Twitter

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la desarticulación de dos células delictivas relacionadas con secuestros.

En un mensaje, el titular de la dependencia, Martín Godoy Castro señaló que en total se logró la detención de diez sujetos, además de que se rescató a una de las victimas sin el pago de rescate. En el otro caso, la víctima fue asesinada luego de reconocer a uno de los plagiados como un integrante de su familia.

El primero de los hechos se refiere al secuestro de la mujer de 42 años que fue privada de la libertad en Uruapan el pasado 17 de febrero y cuyo caso se hizo vital en las redes sociales debido a la difusión del video de una cámara de seguridad que captó el momento.

El funcionario explicó que, tras recibir la denuncia, se inició la investigación mediante la cual se detectó el domicilio donde la victima permanecía en cautiverio, por lo que se puso en marcha un operativo a través del cual se pudo lograr su rescate. Ahí se logró la detención de cinco sujetos.

El otro caso se refiere al secuestro el pasado 10 de febrero de otra mujer de 42 años, en el municipio de Los Reyes. La víctima fue trasladada en al menos dos ocasiones y explicó que sus captores determinaron privarla de la vida, luego de que ésta reconoció a uno de ellos como un familiar cercano.

El cuerpo de la mujer fue localizado en las inmediaciones de la comunidad de Noriega, en la zona rural de Morelia, el pasado 23 de febrero. Por este caso, se logró la detención de otros cinco sujetos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas seguro te interesarán:

Qué opinas