Esto dijo Policía tras pelea con familia de niño discapacitado

Los agredidos aseguraron que presentarían medidas legales en contra de los uniformados. Foto: Arturo Pérez Morelos.

Un grupo de policías municipales de Morelia, Michoacán, se enfrentó a golpes con una familia por estacionarse en un lugar exclusivo para discapacitados. Lo que no sabían los uniformados es que, efectivamente, dentro del vehículo sí se encontraba un menor de edad en silla de ruedas.

Todo comenzó cuando una pareja de policías en bicicleta se acercó al vehículo en cuestión; al ver que no descendió nadie con discapacidad, se dirigieron a la familia para informarles que los infraccionarían. Los ocupantes y agentes se enfrentaron, primero, verbalmente, hasta que la discusión subió de tono y derivó en golpes.

Y de los golpes&

Policías utilizaron gases lacrimógenos y los rociaron contra integrantes de la familia; hasta ese momento, las fuerzas de seguridad no sabían que en el interior había un menor en silla de ruedas y un niño de un año de edad. Arribaron refuerzos, algunos para calmar los ánimos, otros para avivar el zafarrancho.

  • Un miembro de la familia resultó con una herida en la cabeza
  • Cuando el lío terminó, los agredidos aseguraron que demandarían a los policías

Policía Municipal aclaró lo sucedido...

Luego de que un video del hecho circulara en redes sociales, la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana informó que los agentes de la Policía Municipal de Morelia, valoraban una posible infracción de tránsito, cuando fueron agredidos por los ocupantes del vehículo.

Los ocupantes de la camioneta se habían identificado como agentes de una corporación policial. Posteriormente fueron trasladados al Centro Municipal de Detención, por infringir el reglamento del orden.

  • Durante su audiencia, el juez cívico comprometió a los infractores a colocar una placa con el distintivo para el traslado de personas con discapacidad y así poder hacer uso de dichas áreas.
  • Finalmente, la corporación ofreció una disculpa al joven en sillas de ruedas que se encontraba en el vehículo.

 

Qué opinas