Por asesinato de candidatos, blindan Michoacán hasta comicios

Hasta el momento son 4 candidatos que han perdido la vida. Foto: @MICHOACANSSP

Luego de los recientes asesinatos de los candidatos a las alcaldías de Taretan, Aguililla y Ocampo, Alejandro Chávez Zavala, Omar Gómez Lucatero y Fernando Ángeles Juárez, respectivamente; el gobierno michoacano dio a conocer una serie de medidas de seguridad que implementará en lo que resta del proceso electoral.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Luego de presidir la sesión urgente de la mesa de gobernabilidad, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que habrá justicia para las víctimas de los cobardes hechos.

Se llevan a cabo las investigaciones que con el uso de toda la capacidad operativa, humana y de sistema de inteligencia permitirán esclarecer estos condenables y lamentables hechos y castigar a los autores intelectuales y materiales. Con los avances que llevamos, pronto conoceremos resultados de las investigaciones. No vamos a permitir que poderes oscuros vulneren el proceso electoral y atenten contra las instituciones y contra la estabilidad, la paz y la integridad de las ciudadanas y los ciudadanos cualquiera que sea su condición y de manera específica a quienes están en la competencia por un cargo de elección popular. Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán

El mandatario estatal anunció una serie de acciones de seguridad que estarán vigentes hasta el día de la elección el próximo 1 de julio.

Ante todos estos hechos, he decidido instruir el reforzamiento de la seguridad en todas las regiones del estado, a través de un amplio despliegue operativo coordinado con las instituciones federales, el ejército mexicano, la Marina, la PGR, la Policía Federal, con énfasis en las zonas donde tienen presencia células delincuenciales que buscan con sus perversos actos infundir temor en la población, por lo que también expresamos, no habrá tregua ni cuartel contra los enemigos de la democracia, de las instituciones ni la ley.

Preparan despedida de Fernando Ángeles Juárez

Mientras el edil anunciaba el despliegue de seguridad, en Ocampo, alistan la despedida del último candidato asesinado en la entidad: Fernando Ángeles, aspirante del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de dicho municipio.

El perredista fue asesinado la mañana de este jueves en una propiedad que anteriormente funcionaba como hotel y en la que actualmente habitaba.
Sujetos armados ingresaron y dispararon en su contra, tres impactos en el tórax fueron suficientes para que el candidato perdiera la vida en el lugar.

Asesinaron al candidato, lo asesinaron cobardemente. Desgraciadamente nos quedamos sin gallo. Ricardo Ángeles, hermano de Fernando Ángeles

Esta era la primera ocasión en la que Ángeles Juárez, empresario de la región, participaba en una contienda electoral.

Fernando no era político, de hecho podría decirle que él siempre manifestó el hecho de nunca querer participar en la política porque obtenía más beneficios de su empresa. Pero por su forma de pensar, por las situaciones que se presentaban con las autoridades que salían o que querían reelegirse pues el se vio en la necesidad de tomar la batuta y lanzarse como candidato con el objetivo de mejorar las condiciones del municipio. Miguel Magalón, colaborador de campaña

  • Los restos del candidato serán velados en privacidad, únicamente con familiares y amigos cercanos en un salón ubicado en la misma propiedad donde fue asesinado.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

 

Qué opinas