Presentan ante el juez a presunto asesino de exalcalde de Sahuayo

Se dictó prisión preventiva al inculpado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Michoacán presentó ante el Juez a un hombre relacionado con el secuestro y asesinato del expresidente municipal de Sahuayo, Rafael Ramírez Sánchez

El fiscal formuló imputación en contra de Juan Jesús G. quien, de acuerdo con las investigaciones, el pasado 15 de agosto en complicidad con otras personas privó de la libertad a Ramírez Sánchez y posteriormente lo mató.

La PGJE informó que el día de los hechos la víctima se encontraba en la esquina de las calles Guerrero y Guanajuato del municipio de Sahuayo, lugar a donde arribó Juan Jesús junto con sus acompañantes y subieron al expresidente municipal a un vehículo para luego darse a la fuga.

Posterior al secuestro, se desplegó un operativo mediante el cual se logró la localización del cuerpo de la víctima a bordo de un automóvil y la detención del imputado.

Al detenido se le aseguró un arma calibre 0.223 milímetros, así como 216 cartuchos del mismo calibre y un cargador con 18 cartuchos útiles calibre .9 milímetros. Los indicios recabados durante las primeras diligencias determinaron que existen elementos que lo relacionan en el delito de secuestro agravado en contra del exedil.

La autoridades le dictaron al imputado una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para desarrollar las investigaciones que lleven a esclarecer los hechos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas